Home / LOCALES / YA SUMAN 345 CASOS DE NIÑOS CON DESNUTRICIÓN LOCALIZADOS EN EL PRESENTE AÑO

YA SUMAN 345 CASOS DE NIÑOS CON DESNUTRICIÓN LOCALIZADOS EN EL PRESENTE AÑO

El primer martes de cada mes, se realiza la reunión ordinaria de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en donde se reúnen todos los directores departamentales de las diferentes secretarias y ministerios, según lo dio a conocer el Ing. Erick Orellana Delegado de SESAN en Jalapa.

En esta reunión estuvieron dando a conocer que hasta el mes de noviembre van ya 345 casos de niños con desnutrición en el departamento de Jalapa, cabe mencionar que aún no se ha cerrado el año 2019, pero la mayor parte de esos casos de niños con desnutrición, ya que se encuentran recuperados o recuperándose en sus hogares, ya que recibieron un tratamiento ambulatorio o interno en la sala de recuperación nutricional en el hospital nacional.

Los Centros de Recuperación Nutricional, actualmente no cuentan con niños con desnutrición internados y esperan que los niños con desnutrición que se están encontrando en las comunidades del departamento de Jalapa desde octubre a diciembre, se puedan recuperar pronto.

Así también cada una de las instituciones estuvo presentando los avances que han tenido para apoyar con la desnutrición en el departamento y, así poder concluir con las metas que se habían establecido a principios de año, así también estarán realizando otra reunión para poder coordinar los trabajos para el próximo año.

About Edgar Trigueros

Check Also

CON LA TRADICIONAL QUEMA DEL DIABLO SE INICIAN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Como ya es tradición para todos los guatemaltecos el poder hacer una fogata el siete …