gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / LA TRINCHERA / VAMOS A LAS URNAS

VAMOS A LAS URNAS

(150906) — SAN JUAN SACATEPEQUEZ, septiembre 6, 2015 (Xinhua) — Una mujer deposita su voto en una urna electoral durante las elecciones generales en el municipio de San Juan Sacatepéquez, departamento de Sacatepéquez, Guatemala, el 6 de septiembre de 2015. Los guatemaltecos acuden el domingo desde las 07:00 tiempo local (13:00 GMT) a las casillas en Guatemala donde se llevan a cabo elecciones generales, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE). La Presidencia de Guatemala la disputan 14 candidatos, de los cuales si ninguno obtiene 50 por ciento más uno de los votos, deberá llevarse a cabo una segunda vuelta de comicios entre los dos aspirantes más votados programada para el próximo 25 de octubre. (Xinhua/Luis Echeverría) (le) (vf) (fnc)

Escribe: Byron Mural

Mientras que una gran parte de la población aún está indecisa por quién votará este 16 de junio, la verdad es que las elecciones están a la vuelta de la esquina y en la fase final los políticos y adeptos hacen lo necesario para lograr un puesto en las alcaldías, congreso y presidencia. Pero, ¿serán estas unas elecciones limpias?, ¿realmente el pueblo elegirá a sus gobernantes?

“La política no es solo una carrera por obtener el poder, es la carrera por llegar a una montaña de dinero *Sin dueño*”. Millones de dólares se gastan en las campañas políticas cada 4 años y, ¿adivinen quién paga todo ese despilfarro de dinero?, Si, usted y yo.

Mientras unos intentan llegar por primera vez al poder, otros se aferran a él, con uñas y dientes, tránsfugas, financiamiento electoral ilícito, ex candidatos presos, ex candidatos enjuiciados, éstas son una de las elecciones más convulsionadas que nuestro país ha tenido,  y, el TSE parece descaradamente vendido y decidido a fortalecer la corrupción, ni siquiera disimulan al dejar solos a ciertos candidatos que han comprado a medio país para llegar al poder.

Cuando alguien se revela en contra de las dictaduras, son despedidos y difamados en redes sociales, cuando se sienten perdidos intentan callar voces, voces que no están dispuestas a someterse a su voluntad, en definitiva, solo está en nuestras manos liberar al país de la corrupción, analizando bien nuestro voto, voto consciente y yendo a votar, porque solo así lograremos seguir siendo un país democrático. Si en el listado no hay gente idónea para tus ideales, igual ve a votar, ¿Por qué? Porque si no votas, llegará al poder gente que destruirá nuestra nación, más de lo que ya la han destruida. Así que… Vamos a las urnas. 

About edgar

Check Also

¿QUE ES EL TRASTORNO DEPRESIVO PERSISTENTE?

Fuente: Mayoclinic.org Trastorno depresivo persistente, también llamado distimia, una forma de depresión continua y a …