Home / NACIONALES / UNE acepta la derrota, donde Sandra Torres fue la gran ausente

UNE acepta la derrota, donde Sandra Torres fue la gran ausente

Sandra Torres fue la gran ausente de la conferencia de prensa done la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aceptó la derrota electoral frente a Alejandro Giammattei.

Óscar Argueta, diputado y secretario general del partido, dijo en conferencia de prensa que el partido está reconociendo los resultados, que le daban un 40.7% de votos frente a los 59.3% de Giammattei.

«Como partido político serio, mantendremos una oposición constructiva desde el Congreso. Somos un partido fuerte, el que tiene más diputados y más alcaldes», señaló.

Torres es señalada por la Fiscalía y la Cicig de financiamiento electoral ilícito, financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, por el caso de aportes en 2015 a la UNE por un monto que inicialmente fue de Q19.53 millones, pero que ahora subió a Q27.7 millones.

Con esos motivos los investigadores pidieron a la Corte Suprema el retiro de la inmunidad de Torres en plena campaña, pero esta lo rechazó, y posteriormente la Corte de Constitucionalidad dejó sin efecto esa acción de la Suprema mediante un amparo provisional, pero le ordena conocer de nuevo la solicitud de la Fiscalía y la Cicig hasta que ella resuelva el amparo en definitiva.

Al respecto Argueta dijo que las cuentas del partido están en orden y por tanto están tranquilos.

Agregó que no hay temor de que Torres sea procesada por este caso.

Por estos actos el Ministerio Público pedirá la cancelación del partido UNE ante el TSE después de la segunda vuelta. Argueta dijo que la Fiscalía esta noche no tiene funciones para asuntos administrativas.

información tomada de Guatevision.com

About Edgar Trigueros

Check Also

Elecciones 2019: Alejandro Giammattei será el próximo presidente de Guatemala

Alejadro Giammattei, del partido Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos), es el virtual presidente electo …