Home / EDITORIALES / UNA VEZ MÁS UTILIZAN LA CALLE COMO PREDIO DE VEHÍCULOS DECOMISADOS

UNA VEZ MÁS UTILIZAN LA CALLE COMO PREDIO DE VEHÍCULOS DECOMISADOS

Hace unos años en la 6ta. Avenida y Calle Transito Rojas “A” en las cercanías del Puente Las Guzmán, la utilizaban como parqueo de vehículos decomisados por la Policía Nacional Civil, por cualquier situación legal, pero después de un acuerdo entre PMT y PNC lograron quitar los vehículos de ese lugar ya que la ley y reglamento de tránsito lo prohíbe.

Sin embargo este lugar nuevamente está siendo utilizado para estacionar vehículos y nadie se pronuncia al respecto, sería interesante saber si por parte del Director de Policía Municipal de Transito lo ha hecho saber a las autoridades superiores a nivel departamental o si el Comisario de la Policía Nacional Civil, conoce que es prohibido estacionar vehículos en las esquinas de las calles y avenidas, y en cercanías de un puente.

Artículo 152.- Lugares prohibidos para estacionar y parar. Sin perjuicio de las áreas autorizadas, se prohíbe parar y estacionarse en los siguientes lugares: a. Curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida y a cincuenta metros antes y después de estos. b. Túneles, puentes, pasos a desnivel y antes de cien metros en sus accesos y salidas.

e. Intersecciones y a cinco metros de donde terminan los radios de las esquinas de las mismas.

Es muy cierto que los vehículos estacionados en este lugar, son lo que tienen problemas legales, pero son tanto la PNC y el Ministerio Público los entes encargados de ver donde los colocan y no violentar la ley, ya que ellos son los encargados de hacer que la misma se cumpla y no para hacer con ella lo que les plazca.

About Edgar Trigueros

Check Also

ACCIDENTES DE TRÁNSITO PRODUCTO DE LA IRRESPONSABILIDAD

El pasado fin de semana, se registraron varios accidentes de tránsito, gracias a Dios ninguno, …