gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / LA TRINCHERA / UNA GUERRA SILENCIOSA

UNA GUERRA SILENCIOSA

Escribe: Byron Mural

¿Crees que llevas una vida saludable? ¿Sientes paz espiritual?, ¿Todo está en equilibrio? Bueno, lamento ser portador de malas noticias, hay una guerra que es tuya y ni siquiera sabes que lo es, y aunque quizá no te mate, si matará a los hijos de tus hijos si no la detienes, si no la detenemos, porque es tu guerra, mi guerra… es nuestra guerra.

Cientos de miles de árboles son talados en todo el mundo y los gobiernos no hacen nada, árboles que han estado allí proveyendo oxigeno durante cientos de años y el hombre en un santiamén los corta dejando al planeta vulnerable y expuesto a la muerte. La generación excesiva de plástico, ha hecho que los océanos sean vertederos de desechos, asesinando a cientos de especies marinas y con ellas se extingue nuestro futuro. Los ríos han sido contaminados y se han secado por nuestra culpa, por nuestra inconciencia. El plástico nos está matando a todos. Montañas, y literalmente islas enteras están siendo ocupadas de basurero plástico, tenemos que parar esto, entre todos, porque todos contaminamos.

Parece una lucha titánica imposible de realizar, pero si no lo hacemos… temo que moriremos y el futuro de las nuevas generaciones… bueno, no hay futuro si seguimos a la velocidad desenfrenada en la que vamos. Detengámonos un momento, hagamos algo, cositas sencillas harán un cambio. ¿Vas a ir a la panadería? Lleva tu bolsa, que no te den bolsas plásticas, vas a ir al mercado? Lleva tu bolsa de tela y no pidas bolsas plásticas. ¿Vas de día de campo? No lleves desechables, lleva tus platos y regresa con ellos para lavarlos en casa. ¿Vas a los rio? No dejes tu basura allí, llévala a casa. ¿Ves? Es fácil, si todos lo hacemos todos lograremos un cambio.

Si deseas saber cómo podemos hacer un cambio en nuestra sociedad, te invitamos a una pequeña reunión el próximo domingo a las 5:00 pm en la concha acústica del parque central de Jalapa. #JuntosPodemos

About edgar

Check Also

VAMOS A LAS URNAS

(150906) — SAN JUAN SACATEPEQUEZ, septiembre 6, 2015 (Xinhua) — Una mujer deposita su voto …