gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / LOCALES / LA EMPRESA FABRICADORA DE ECOFILTROS CAPACITA SOBRE SU USO A PERSONAL DE SALUD

LA EMPRESA FABRICADORA DE ECOFILTROS CAPACITA SOBRE SU USO A PERSONAL DE SALUD

Para darle continuidad al proyecto que viene desarrollando, el cual consiste en apoyar al sistema educativo a todas las escuelas del departamento de Jalapa, ya que están preocupados por la calidad de agua que los niños están consumiendo en las escuelas, por lo que hicieron una gestión con la empresa ecofiltros y este viernes estuvieron capacitando al personal de salud para tener toda la logística de entrega en las escuelas, según lo indicó Gerardo Talva Encargado de Saneamiento Ambiental del Área de salud de Jalapa.

Esto lo realizan para que el personal de salud tenga conocimiento de cómo funciona el ecofiltro, qué es lo que lleva, porque existe, qué es lo que hace, que calidad de agua nos da y al cuánto tiempo hay que cambiarlo. Con esto pretenden que los niños que asisten a las escuelas, puedan consumir agua saludable y así evitar que se enfermen.

OEl ecofiltro tiene un tiempo establecido de su funcionamiento, por lo que están requiriendo mucho la participación consciente y activa tanto del sistema educativo, como de las Organizaciones de Padres de Familia, ya que la unidad filtrante tiene un promedio de vida y se tendría que estar cambiando y eso ya correspondería a las OPF.

About edgar

Check Also

POR INTENTAR AGREDIR A SU EX NOVIA FUE A PARAR A LA CÁRCEL

Agentes de la Policía Nacional Civil en Colonia Las Margaritas del municipio de Jalapa, realizaron …