Home / LOCALES / REALIZAN OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN DEL PAGO DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

REALIZAN OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN DEL PAGO DE IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

Este viernes la Superintendencia de Administración Tributaria en conjunto con la Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Tránsito realizaron operativos, con el objetivo de verificar el cumplimiento correcto del pago del impuesto de circulación de vehículos, el cual vence el 31 de julio del año 2019, según lo dio a conocer el Lic. Axel Villeda Jefe de Edición de la División de Recaudación y Gestión de la Gerencia Nororiente de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Han detectado que hay algunos vehículos que no han pagado este impuesto años atrás, y a las personas que aún no han pagado el impuesto de circulación 2019, sólo le hacen el llamado para que lo hagan, ya que estamos a menos de un mes para que puedan realizar este pago que es de suma importancia para poder transitar.

Con las personas que tienen más de 3 años de no pagar este impuesto, el procedimiento es inhabilitar el vehículo, obviamente cuando ellos cumplen con la obligación de pagar ya se vuelve habilitar el mismo, esto tiene una sanción del cien por ciento de multa, más los intereses para todos aquellos que no han pagado este impuesto años atrás.

Estos operativos continuarán en el departamento de Jalapa, verificando que las personas cumplan con el pago del impuesto de circulación del año 2019 y recalcando también que aún lo pueden hacer, ya que del 31 de Julio en adelante, la persona que no hayan pagado impuesto las autoridades pueden colocarles una multa.

About Edgar Trigueros

Check Also

LOS FAMILIARES AÚN NO SE PRESENTAN AL INACIF A RETIRAR SU CADÁVER

En el Barrio San José del municipio de San Pedro Pínula, fue localizado el cuerpo …