gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / INTERNACIONALES / Pandilla MS-13 procesaba droga en búnker equipado con aire acondicionado

Pandilla MS-13 procesaba droga en búnker equipado con aire acondicionado

Refugio localizado en Honduras es un “santuario de la MS-13”, indicaron las autoridades policiales.

La Policía de Honduras localizó un refugio subterráneo que usaban miembros de la pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha para el procesamiento de droga, almacenamiento de armas y otras actividades ilícitas, informó la policía hondureña a medios locales.

Los investigadores policiales explicaron que este tipo de búnker es conocido por los pandilleros como un “santuario de la MS-13”.

El refugio tenía literas para el descanso de los pandilleros, un espacio que funcionaba como bodega, así como instalación eléctrica y un sistema de ventilación que incluía un extractor de aire de tipo industrial.

El operativo que realizaron la Policía Nacional y militares de Honduras concluyó la madrugada del jueves último con el desmantelamiento del lugar.

Se cree que el búnker de la organización criminal, a la cual le atribuyen la mayoría de los asesinatos que ocurren en Honduras, servía como un centro de operaciones y un almacén de droga y armas de fuego.

El sitio “servía de escondite para integrantes del grupo delictivo organizado MS-13, que opera en diferentes zonas de la costa norte del país”, advirtió la Policía Nacional de Honduras en un comunicado.

Como parte de la segunda fase de la Operación Escudo Regional, que busca erradicar la transnacionalización de las maras en Guatemala, El Salvador y Honduras, en 2018 se efectuaron varios allanamientos en el país.

En el Ministerio Público se informó que durante 16 años, y a través de por lo menos cuatro negocios, integrantes de la Mara Salvatrucha, con ayuda de testaferros, lavaron Q77 millones en el sistema bancario de Guatemala.

información tomada de prensalibre.com

About edgar

Check Also

Accidente de Ethiopian Airlines: cómo es el Boeing 737 MAX 8, el nuevo modelo de avión implicado en 2 accidentes con cientos de víctimas en menos de 5 meses

La tragedia de Ethiopian Airlines ocurrida este domingo marca el segundo fatal accidente en cinco …