Estamos viviendo una situación especial en relación al tema de salud, este año fue complicado en las variantes, la población está enfrentado nuevos cambios, nuevas situaciones y debemos de ir aprendiendo cambios de conducta y comportamiento, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de saneamiento ambiental del Área de Salud.
MIRA: Evitemos accidentes de tránsito
Se vienen las actividades tradicionales como el día de los santos, en donde se tienen la tradición de ir a los cementerios a enflorar los panteones de los difuntos, pero eso ocasiona una diversidad de situaciones.
Recordemos que el Covid-19 aún está en el ambiente, tenemos la viruela del mono que cada día sigue en incremento, enfermedades respiratorias, para evitar más la proliferación del zancudo trasmisor de enfermedades, se estará entregando una bolsa de área húmeda para evitar que las personas que van a enflorar no les coloquen agua a los floreros.
Ellos ya han remitido las recomendaciones pertinentes y una de ellas es, que se prohíba el expendio de alimentos en los cementerios, esto para evitar más enfermedades, así mismo mantener una distancia prudencial entre persona para evitar la transmisión de algún virus.