Agentes Investigadores de la PNC, en el caserío El Terrero, Jalapa, realizaron la detención del señor Eber Arnulfo Ramos Cerna; de 44 años, quien tenía una orden de captura vigente girada en su contra por el delito de homicidio.
MIRA: Están ya por finalizar el ciclo escolar 2022
Esta captura es parte de allanamientos y operativos que realizan los investigadores en conjunto con el Ministerio Público, esto en seguimiento a un hecho de violencia ocurrido en octubre del año 2018 donde fallecieron dos personas.
Mientras que en la aldea Buena Vista, Jalapa, realizan la detención de Pedro Lorenzo; de 61 años y Héctor Eduardo Lorenzo García; de 28, ambos son requeridos por un juzgado de Jalapa desde el 11 de octubre del año 2021, sindicados del delito de homicidio, según lo manifestó Edwin Monroy delegado de comunicación social de PNC.
Cabe mencionar que al momento de su detención Pedro Lorenzo llevaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, de manera ilegal con seis municiones útiles.
Según la base de datos de PNC estas personas son presuntos responsables de participar en la muerte de un hombre de 36 años, hecho ocurrido el 26 de julio del año pasado, en el kilómetro 107, ruta que conduce de Jalapa hacia Mataquescuintla.
Cabe resaltar que, por este mismo caso, la Policía Nacional Civil realizó tres allanamientos el 15 de octubre del año 2021 en la aldea Buena Vista, Jalapa, donde capturaron a Jorge Lorenzo García; de 38 años, a quien, en esa ocasión le encontraron dos armas de fuego que tenía de manera ilegal.
Luego que los agentes policiales realizaron la detención de las personas antes en mención, estas fueron puestas a disposición de los tribunales que los requieren para que solventen su situación jurídica.