Estuvieron desarrollando varias mesas de dialogo en el municipio de Mataquescuintla, esto considerando la petición de los vecinos por el alto costo del alumbrado público, incluso había empresarios de dicho municipio que tenían que pagar hasta 25 mil quetzales, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.
MIRA: Imparable la violencia en Jalapa y las autoridades brillan en su ausencia
Es así, que, con la participación de los vecinos, las intuiciones, el alcalde municipal y su concejo se llegan a acuerdos puntuales, mismos que están en evaluación tal y como lo manifestó el alcalde de beneficiar a la población.
Las personas de escasos recursos estarán pagando 15 quetzales mensuales que es una tasa porcentual que antes el concejo municipal tenia a un 19 por ciento y ahora lo disminuyo para favorecer a los vecinos y con un tope de hasta 500 quetzales como máximo.
Esto quiere decir que la población empresarial que antes pagaba 25 mil quetzales ahora con estos nuevos acuerdos que se llegaron pagaran hasta 500 quetzales mensuales solo de alumbrado público, puntualizo.