No tienen como medir el resultado de la refacción escolar en niños

La refacción escolar es un tema muy complejo para saber si la cantidad de dinero que se está invirtiendo está beneficiando a los niños y si está dando datos positivos porque no necesariamente esa parte le tocaría al ministerio de educación porque se tendría que incluir un tema de salud, según lo dio a conocer la Licda. María Aracely Figueroa directora departamental de educación.

MIRA: Maestros contratados por las municipalidades pueden participar en convocatorias, pero no priorizados

Para saber si la refacción escolar está dando datos positivos se tendría que hacer otro tipo de evaluaciones para determinar un dato específico, sin embargo; el objetivo de la refacción escolar es mejorar la nutrición de los niños y que se disminuyan los casos de desnutrición.

Ellos trabajan desde la parte que le corresponde directamente al ministerio de educación, en este caso lo que corresponde es, velar porque los programas estén en el tiempo necesario para atender a los estudiantes de acuerdo a lo estipulado.

¿Tienen como medir la calidad de la alimentación escolar? Hay una comisión que en su momento tiene la facultad de monitorear este tipo de situaciones y encontrar alguna situación que no sea la correcta deben rencausar los procesos hacia donde debería dirigirse. En algún momento han tenido quejas por parte de los padres de familia y la comisión que está a cargo de eso es la que se ha hecho presente en los centros educativos que han reportado este tipo de información.

Relacionado