Deben buscar proyectos de beneficio y de gran impacto para las comunidades

Este es el momento del gran apogeo de la llegada de recursos, porque nunca en la historia se ha visto esto, pero que estos recursos sean bastante eficientes, que se enfoquen en las necesidades de la población y abrieron la posibilidad de realizar pavimentos que eso tenías unos 10 de no hacerse y al final a muchas comunidades les beneficia, según lo dio a conocer el Lic. Jairo Rodríguez delegado de SEGEPLAN.

MIRA: Accidente de tránsito deja a dos personas heridas

Recordemos que, el problema es, que si se hacen muchos proyectos de obra física no deben perder de vista que todo sea ordenado, porque todos los proyectos deben tener un porqué y como deben hacerse. Después vienen otro tipo de cosas importantes como la calidad de la obra pública.

El problema en nuestro país es, que realizan pavimentos y a los 3 o 4 años se están descascarando y la fianza solamente es de 2 años y cuando pasa este problema ya se perdió la garantía de la obra y no debería hacerse así, las obras deben ser trascendentales, pasar el tiempo y no estar tirando el dinero.

Este año con la ampliación fueron casi los 200 millones de quetzales y no tienen datos exactos, pero el otro año estiman que serán aproximadamente más de 250 millones, aunque no es nada oficial. Él está admirado porque es algo que nunca había pasado en la historia.

Cabe mencionar que, también tienen que tener una buena supervisión de obras, controlarse mejor y el gobierno debe tener sus vehículos propios para hacer esas supervisiones y tener garantía que el proyecto se realizará en un buen lugar, puntualizó.

Relacionado