Durante los 10 años del CEMUCAF han tenido muchos retos, uno de ellos es el espacio, porque lentamente fue creciendo y el espacio en donde impartían los cursos era demasiado pequeño, pero ahora fueron trasladados en donde estaba la PMT, según lo dio a conocer la Licda. Margarita Zetino de la Oficina Municipal de Educación.
Más de tres mil pacientes renales han sido atendidos en la sede Jalapa
Otro problema que tuvieron fueron las computadoras, cada uno del equipo de cómputo que está en el CEMUCAF ha sido donado por varias personas e instituciones. Esta es la primera administración municipal que les apoyó, les donó aire acondicionado porque el espacio era muy pequeño para 200 personas, la administración del alcalde municipal nunca les negó nada.
Al principio les informaron que se trasladarían a otro lugar porque no era un lugar adecuando en donde impartían los cursos para la educación y en el mes de noviembre fueron trasladados en donde estaban las instalaciones de la Policía Municipal de Tránsito, ya que tiene bastante amplitud y cumple la mayor parte de requisitos que el ministerio de educación pide para hacerlo funcionar. Respecto al ministerio de educación espera que conforme se amplíen los programas también se los aprueben para que el crecimiento no se detenga.