Por parte del centro de salud de Jalapa, tienen el programa de paternidad y maternidad responsable, que uno de sus ejes es trabajar una escuela para padres, con la cual trabajan frecuentemente no hay caducidad o plazo, sino que cada jueves se integra padres y cada jueves se gradúan padres, según lo dio a conocer Karla Ortega de la oficina de espacios amigables del Centro de Salud.
MIRA: Realizarán actividades para conmemorar el día internacional de prevención del VIH
Siempre y cuando las personas se integren y reciban sus diez capacitaciones, posteriormente les entregan una constancia para que se pueda certificar que esta persona se graduó de esta escuela para padres.
Es importante saber que el pertenecer a una escuela para padres no significa que seamos malos papás, sino que es un apoyo que ayuda a guiarnos y orientarnos mejor en la comunicación de nuestros hijos y así ejercer una buena maternidad y paternidad responsable.
El integrarse a estos talleres puede ser voluntariamente, no precisamente deben ser enviados por un juzgado, sino que también las personas que quieran ser parte de esta escuela pueden asistir al centro de salud, para integrarse.