Ya han finalizado con el programa sembrando huella realizado por el Instituto Nacional de Bosques, es un programa de educación forestal, el cual fomentan a nivel regional, según lo dio a conocer Herlyn Jiménez delegado de la oficina de comunicación social de INAB.
MIRA: Estamos en la transición de temporada de lluvia al frio
Se obtuvieron datos muy importantes en la región, con la plantación de más de 23 mil árboles, así mismo realizaron más de 27 jornadas de sensibilización y también logaron contabilizar 6,580 personas que se consideran como amigos de los bosques, quienes estuvieron participando en las jornadas de reforestación, sensibilización y ferias lúdicas.
El objetivo de esta actividad es fomentar la cultura forestal en la población guatemalteca, y en cada uno de los centros educativos que estuvieron participando. Siempre consideran bosques modelos que implementan como parte del programa, le dan seguimiento oportuno y siempre antes de realizar estas actividades visualizan el compromiso de las personas donde ellos van a reforestar, para evitar que los arbolitos plantados se sequen, sino que crezcan.