Con relación a las fumigaciones han estado acudiendo a los centros educativos que han solicitado que fumiguen, ellos envían personal a diferentes sectores para trabajar y llegar a los lugares donde son requeridos, según lo dio a conocer Abelino Cardona encargado de Vectores de Malaria.
MIRA: Hombre fue capturado por agredir a su conviviente
En este caso de Sanyuyo que es una población ya endémica tienen dos días de trabajar, agradecen a los delegados de instituciones como Gobernación Departamental quienes los están apoyando con un microbús para viajar y llevar el personal a esta aldea, porque tienen 23 personas laborando en dicho lugar.
También la Municipalidad de Jalapa tiene a un grupo de personas fumigando en esta aldea, consideran que el día lunes estarán realizando la deschatarización y terminar de fumigar y abatizar.
Las instituciones donde quieren que se fumiguen deben llevar una nota y también las personas que necesitan fumigaciones llevan su ficha donde hay personas con dengue y ellos inmediatamente van, ellos quieren cumplirle a la población al cien por ciento, pero es mucha la demanda que tienen, pero esto irá bajando poco a poco.
Actualmente cuentan con los insumos necesarios para trabajar, tienen el apoyo de las autoridades para que los abastezcan de gasolina y diésel, también tienen un lote de abate para continuar trabajando.