Este miércoles estuvieron reunidos los delegados de las instituciones en la Unidad Técnica Departamental, lastimosamente de 15 personas que integran esta unidad, únicamente estuvieron presentes 6 delegados de instituciones, muchos tenían actividades, otros mandaron excusas, pero realmente en la UTD todos los jefes de instituciones tienen la obligación de estar, según lo dio a conocer el Lic. Jairo Rodríguez delegado de SEGEPLAN.
MIRA: Eligen a los representantes de las MIPIMES ante CODEDE
Él le traslada a la presidente del CODEDE que, en este caso es la Gobernadora Departamental, el listado de las personas que asisten a la reunión, los que manda excusa obviamente tienen una razón de no venir, pero a estas reuniones es una obligación que la ley les manda desde que asumen un cargo público.
La Unidad Técnica hace toda las recomendaciones y los proyectos que estuvieron revisando este miércoles está la cartera de proyectos ordinarios y extraordinarios 16.7 millones que las municipalidades ya mandaron sus propuestas y 64 millones del otro fondo.
Ellos organizan, dan sugerencias técnicas, revisan y si en algún momento hay algo que no les parezca, les pasan las recomendaciones a la Gobernadora Departamental, pero si todo está bien, ellos dicen que la cartera de proyecto está aprobada. Ellos no ven costos de proyectos, únicamente la revisión del nombre y de los proyectos que se van hacer.
Esta es una reunión muy importante, también existe una unidad de supervisión que les dan monitoreo y supervisión a los proyectos, esa es una de las cosas que han estado sugiriendo, habían más de 130 proyectos y solo hay dos supervisores y el visitar todos esos proyectos es imposible, porque deben visitarlo desde su inicio, intermedio y su finalización para dar los avances físicos y financieros.