Este lunes estuvieron en las afueras del centro de salud, dándole información a las personas sobre la problemática actual del dengue en el departamento de Jalapa, también estuvieron entregando bolsas de abate, el cual es el larvicida encargado de eliminar las larvas del zancudo transmisor del dengue en cada recipiente de agua, según lo dio a conocer Esvin Jacinto Trabajador del Programa de Vectores.
MIRA: Buscan eficiencia al capacitar a los estudiantes de la universidad
También evita que los huevos del zancudo eclosionen, es importante que las personas lleguen a solicitar las bolsitas de abate, más de aquellas comunidades donde no han podido llegar y darles cobertura.
Ellos también enfatizan que cuando hay peces en las pilas, si pueden llegar a morir, debido que los peces se comen las larvas y si estas han ingerido el abate, pero también es de conocer que donde hay peces no hay larvas.
Estuvieron dándoles a conocer sobre el manejo de las aguas domiciliares, es decir que solo tendrían que ser de uso doméstico y también que en sus patios, terrazas y jardineras que no haya acumulación de recipientes que puedan acumular agua que son criaderos de zancudos.
Estuvieron durante este lunes con varias bolsitas de abate, pero sino recibieron allí, pueden llegar a las oficinas centrales de Malaria, en donde también les estarán entregando estas bolsitas para sus viviendas.