En seguimiento a la prohibición a la tala de árboles en finca municipal por 10 años

Ya han tenido mesas técnicas de trabajo en donde la comisión presidencial es parte fundamental junto con el Concejo Municipal y aprobaron un acuerdo de prohibir la tala de árboles en la finca municipal que está compuesta por más de 700 caballerillas de tierra, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra jefe edil de San Pedro Pinula.

MIRA: Ya resolvieron el socavamiento de la 7ma. avenida, pero no hay paso para tráileres

En esa finca INAB no está autorizado a dar una autorización para la tala de árboles, han estado hablando sobre el cambio climático y las deforestaciones que estamos pasando y buscan hacer algo al respecto para cuidar el medio ambiente, hay muchos países interesados en que Guatemala se reforeste porque brindamos oxígeno al mundo y la Municipalidad de San Pedro Pinula es la única interesada a nivel nacional en reforestar las áreas.

Acordaron la vida de tala de árboles por los siguientes 10 años en a la finca municipal que pertenece a la Municipalidad Indígena de ese municipio de una forma más controlada. Así mismo, pidieron una reforma desde el congreso de bosques, porque han visto garantías que pagan y son muy significativas.

Relacionado