Vemos que en las viviendas están las fuentes de criaderos de zancudo, pero no hacemos nada, en reunión de CODEDE se presentaron los datos estadísticos del problema del dengue, pero son presentados a un grupo selecto que tienen la capacidad económica diferente a la gran población que les falta y que tienen muchas limitaciones, según lo dio a conocer el Lic. Víctor Portillo represéntate de sociedad civil.
MIRA: Ayudaron a una familia con Q4,255 que recaudaron en la carrera nocturna
Hace la invitación para hacer la supervisión casa por casa, ir barrio por barrio para ver las casas y escuelas que tienen esos focos de contaminación para accionar, si alguien de la casa no puede se deben de involucrar a otros y sino ejercer una ayuda comunitaria, pero el objetivo es ir porque esta es una emergencia.
Hay muchas personas que están internadas a causa de esta enfermedad y se podría decir que hay personas que tienen el recurso de como pagar un sanatorio para que les brinde atención médica, pero hay muchas personas y más en el área rural que nadie se entera de que murió, el tiempo pasa y no se acciona, se deben hacer las acciones desde ya o esperar a que venga la muerte y nos perjudique a todos, puntualizó el Lic. Portillo.