Por las fuertes tormentas que se han reportado en el departamento, se dieron cuenta que en una de las partes más bajas que tiene el establecimiento se llenó de agua muy rápido, aunque ya tienen varios días de estar trabajando sacando el agua reposada, según lo dio a conocer Marco Antonio Estrada director del Instituto Experimental.
MIRA: Realizan reuniones para trabajar la tabla del fondo extraordinario y ordinario
Ellos están preocupados por la enfermedad del dengue y que en esa parte pueda salir algún criadero de zancudos y que los alumnos se enfermen, también tienen la preocupación por los vecinos, ya que a veces se filtra el agua cuando sube de nivel, pero ellos se encuentran en un lugar donde pueden desembocar toda el agua que se está drenando.
En este caso para ellos lo más importante es poder bajar el nivel del agua, ya después buscarán alguna institución que les pueda apoyar para hacer un relleno para que el nivel del agua ya no sea tan grande. Por el momento han estado vaciando Diesel para evitar los criaderos de zancudos, el cual ha sido comprado con el recurso del instituto desde hace cuatro días, y han visto que el trabajo que han hecho ha funcionado.