Según les habían informado el insivumeh, la canícula estaba pronosticada que finalizara el 15 de agosto, eso significa que ya estamos reanudando la segunda fase de la temporada de lluvias para el año 2024, según lo dio a conocer el Lic. Virgilio Álvaro Ramírez delegado de la CONRED.
MIRA: Los integrantes del CODEDE se reúnen en San Pedro Pinula
Esta segunda fase del invierno se pronostica que finalice a finales del mes de octubre o a principios del mes de noviembre que es cuando damos inicio con la temporada de descenso de temperatura, pero esto dependerá de acuerdo a como se tenga la formación de huracanes.
Actualmente tenemos una alteración climática, porque hay una mescla de caliente y frio, eso ha venido a generar que se tengan cambios repentinos en el clima, por ello es que hay días calurosos y otros donde se tiene la presencia de lluvias.
Para esta semana durante el día mantendremos un clima de temperatura calurosa entre los 26 a 30 grados y en las tardes se tendrán una variación es decir un cambio en el clima de manera repentina donde se forman nubes con presencias de lluvias.