Ya tenían programado que para este lunes 19 de agosto que todos los padres de familia pudieran llegar por la bolsa de alimentos. En esta oportunidad estuvieron platicando con los miembros de la organización de padres de familia y eligieron la opción número dos de los menús que tienen para escoger, según lo dio a conocer Marco Antonio Estrada director del Instituto Experimental.
MIRA: Fueron 44 emergencias atendidas por bomberos
El menú que escogieron contiene maíz, frijol, plátano, mosh, Incaparina, huevos, ellos eligieron manzana en vez de piña, también tomate, ejote francés y aceite, lo cual equivale a Q120.00. Por lo que observaron el producto era de muy buena calidad, pero siempre le piden a la comercializadora que les den sustituciones por si alguna de las verduras o frutas se encuentra en mal estado y se pueda hacer el cambio, pero afortunadamente esos cambios no se tuvieron que hacer.
Ya les llegó el recibo de la sexta entrega y esperan únicamente que les den la fecha para que puedan empezar a programar como entregarán la sexta bolsa de víveres. Por el momento han observado este día si llegó la mayoría de los padres de familia a traer la bolsa, sin embargo; hicieron un conteo por si les quedó alguna bolsa pendiente de entregar. Incluso para hacer la entrega suspendieron las clases para que todos los padres de familia pudieran llegar por los víveres.
Hasta ahora tienen 372 estudiantes, eso quiere decir que les dieron un monto de 4,600 quetzales, los cuales se dividen en 120 para cada estudiante y con este nuevo método de entrega si lograron que la mayoría de padres llegara por sus alimentos.