En primer lugar, lo que él piensa que se debe cambiar en la institución es que deben ser más responsables, realmente no tener un trabajo de escritorio, sino que de campo. Otro cambio que cree que es difícil para él es el manejo de presupuestos y por una parte es su ventaja ya que no maneja fondos de la institución, según lo manifestó Maximiliano Aquino coordinador departamental del MIDES.
MIRA: Manejar programas sociales no es nuevo para el delegado del MIDES
Así mismo, uno de los cambios que necesita la institución es, que el personal vaya asumiendo sus responsabilidades y de acuerdo a lo que les corresponde hacer en el trabajo de campo. ¿Realmente que hay que cambiar? La imagen y la mala idea que se tiene afuera de la institución, y que se diga que realmente esa institución está dando respuestas concretas a las familias que realmente lo necesitan.
La imagen que se tiene del gobierno y las instituciones es, que no hacen nada y los delegados solamente se llagan a sentar a su oficina y no hacen su trabajo, pero realmente lo que se tiene que demostrar es que si hacen el trabajo que les corresponde y dar los resultados, que el trabajo no sea de escritorio, sino que también de campo. Ellos no tienen que esperar a que las familias lleguen a la institución, sino que la institución llegue en busca de las familias que lo necesitan, concluyó.