Cuando un niño con desnutrición aguda se recupera, pero vuelve a caer en desnutrición le llama reincidencia de caso. Lamentablemente han tenido varios casos que reinciden, ya que hay niños que, por la situación de pobreza extrema en sus familias tienen el problema de salud, según lo manifestó el Ing. Erick Orellana delegado de SESAN.
MIRA: Están por finalizar la etapa con la red de paternidad y maternidad responsable
Cuando observan casos así, ellos los ingresan a la sala de recuperación para que salgan con su peso adecuado, pero cuando regresan a sus hogares su peso disminuye. Por ende, hace un llamado a la paternidad y maternidad responsable a los cuidados de los niños, para darles su alimentación adecuada y la higiene respectiva de cada uno de los niños.
Así mismo, que sigan las indicaciones que les proporcionan el personal de salud, de educación, del MAGA y de las diferentes instituciones y ONG apoyando para que los niños no terminen reincidiendo en la desnutrición y tengan una mejor calidad de vida. Además, se hace una coordinación con las alcaldías para buscar ayuda inmediata para los niños.