Este es un flagelo que afecta no solo a los empresarios que entienden esta situación a consecuencia de ello, han visto la no movilización de los vehículos a la ciudad capital, conociendo que es el único transporte de Jalapa a Guatemala vía Sansare y se ve afectada la población, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Esperan seguir clasificando en juegos nacionales en el boxeo
Hay muchas personas que tienen que movilizarse por asuntos de trabajo, estudio, salud o por otros temas que los vecinos jalapanecos tienen que moverse. También se ve afectada la economía y toda esa movilidad que hace grande a Jalapa.
En consecuencia, los transportistas de la empresa deben de colocar las denuncias correspondientes, para que sea investigado y de esta manera continuar sus operaciones de transporte en Jalapa, porque esta afectando a todos los ciudadanos, y es responsabilidad del Ministerio Público de darle el seguimiento que en ley corresponde.
Ellos como PDH manifiestan esa preocupación y exigen al Ministerio Público, que inicien las investigaciones que en ley corresponde. En otros años se había logrado que se colocaran agentes en los buses, lo cual se logro a través de mediaciones que se realizaron con el gobernador de esa época, pero por el momento los empresarios no se han acercado a PDH, pero le darán el seguimiento de oficio, puntualizó.