La bancada del partido político CABAL presentó una iniciativa de ley, para que, todas las refacciones escolares en las escuelas aumenten para todos los niños y niñas, actualmente están en 6 quetzales y quieren elevarlo a 8 quetzales en esta iniciativa de ley, según lo manifestó Jairo Orellana Diputado por Jalapa.
MIRA: Presentan proyecciones de clima para los próximos tres meses
Estarán invirtiendo aproximadamente mil cien millones de quetzales para que los niños reciban una alimentación escolar de calidad y más cantidad de alimentos en sus escuelas y con ello ir combatiendo la desnutrición.
Es una meta que los niños estén bien alimentados y esperan con ello bajar anquen sea en pequeños índices los temas de desnutrición, van a seguir trabajando juntamente con otras bancadas, para que se logren tener los procesos en el congreso de la Republica y en pocos días tener una ley que se de el beneficio para toda la comunidad estudiantil de Jalapa y de todo el país.
Lamentablemente en las familias de escasos recursos hay niños con desnutrición y es muy lamentable porque cuando ellos cresen llegan a tener una deficiencia en conocimientos, por ello es que la lucha sigue para que Guatemala en un futuro este libre de desnutrición.