Han estado en coordinación con DIPRONA de la PNC y tendrán una reunión para conformar un plan de reforestación de varias áreas que se están identificando por ser las más afectadas, según lo manifestó la Gladys Vásquez Gobernadora Departamental de Jalapa.
MIRA: Se preparan para el ranking y el campeonato nacional de atletismo
La Gobernación Departamental actúa como coordinador de las diferentes instituciones y es lo que empezarán a trabajar con el apoyo de centros educativos, para llevar en los diferentes lugares que están más afectados por la deforestación. Cabe mencionar que, todos traen el problema de estar diciendo que se está deforestando, pero también tienen que participar como sociedad en el tema de reforestación.
Empezarán a trabajar con las instituciones encargadas como CONAP, INAB, PNC a través de DIPRONA, entre otras, para implementar acciones y conseguir las personas que estarán donando los árboles para reforestar las áreas afectadas. Este proyecto irá paulatinamente, porque ellos no pueden arreglar un problema que viene de muchos años atrás en cuestión de una semana, pero estarán dándole solución a cada una de estas situaciones, concluyó.