Están trabajando con 188 alumnos inscritos, ya que están en espera de que se les amplíe el CEMUCAF con nuevos cursos, ya sean de inglés, manualidades, cultora de belleza, entre otros, según lo dio a conocer la Licda. Margarita Zetino Coordinadora de Programadas Educativos de la Municipalidad de Jalapa.
MIRA: Inician con la entrega de programas de apoyo
Son 122 cursos los que podrían dar en el CEMUCAF, pero están esperando a que se amplíen las instalaciones para empezar a trabajar. Hasta el momento están trabajando haciendo los grupos con la organización Castillo Love, por el tema de Mineduc. Invita a la población jalapaneca para hacer la contratación de los tutores y dar clases en los grupos de trabajo.
A ellos si les afecta el recorte de personal que está haciendo el señor alcalde Omar Camposeco, ya que tienen 188 alumnos inscritos, recordemos que la educación flexible da para que puedan inscribirse en cualquier tiempo del año. El alcalde despidió al joven Julio Fuentes Bocanegra quien es profesor de enseñanza media e ingeniero en sistemas, el daba clases en el CEMUCAF y al despedirlo les dejó descubierta esa área.
Para ella es preocupante porque ya solo le queda un técnico y tendría que tener tres técnicos, pero si van a implementar el curso de inglés tienen que tener cuatro más, porque la población es bastante extensa. Recordemos que el CEMUCAF es como un INTECAP solo que este es completamente gratis y las personas salen certificadas, no solo para trabajar en Guatemala sino que también en todo Centroamérica.