Este año el Ministerio de Educación en el nivel medio implementaron dos modalidades, la primera es sobre servir la refacción en los establecimientos y la segunda es que sigan entregando las bolsas con víveres, pero ellos en el instituto tuvieron que hacer una reunión de padres de familia en donde se acordó que la primera entrega será la bolsa con víveres, según lo manifestó Marco Antonio Estrada director del Instituto Experimental.
MIRA: Brindan seguridad en centros educativos
El Ministerio de Educación ya dio la instrucción de que se tiene que preparar con las cocinas, pero aún no les han dando el recurso, pueda ser que en el transcurso del año se mantengan con la bolsa de víveres o tendrán que esperar a que el ministerio mande el recurso para trabajar la cocina en el instituto. Muchas personas se confunden porque dicen que el instituto si tiene cocina, pero no es realmente para trabajar la refacción escolar, sino que es únicamente para las clases de economía doméstica.
Ellos ya han estado en pláticas con la OPF que es la más preocupada por la situación, debido a que la mayoría de padres de familia trabajan y están averiguando quienes podrán llegar a hacer la comida. Esperan que el Ministerio de Educación les pueda facilitar otra modalidad, que les permita que la comida ya llegue servida por parte de algún proveedor y que ellos ya solo la den a los estudiantes.