Siguen recibiendo inscripciones de adultos mayores que cumplen 65 años de edad, también tienen adultos mayores ya inscritos que están esperando el último paso que es la visita de la trabajadora social, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Cardona delegada del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
MIRA: Esperan que beneficie a Jalapa que un diputado integre la comisión de desnutrición
Agregó que, con el cambio de gobierno tiene que tener un poco de paciencia, ya que las trabajadoras sociales vienen de la ciudad capital a realizar las visitas domiciliares. El año pasado vinieron varias trabajadoras sociales a visitar a los adultos mayores que ingresaron papelería en los años 2011 o 2012 y se dio la oportunidad de notificar en todo el departamento de Jalapa a varios adultos mayores que fueron beneficiados.
Comentó que, hay varios adultos mayores que también fueron notificados, pero en este caso fue en sentido negativo, ya que las trabajadoras sociales son las que califican en un estudio socioeconómico la calidad de vida o la situación de vida que tienen estos adultos mayores, de ellas depende si van a ser negativos o positivos a la hora de ser beneficiados en este aporte económico. El paso más importante es esta visita, ya que verifican si estas personas realmente tienen la necesidad de ser beneficiados con este aporte de 500 quetzales cada mes.