Hasta el momento no han denunciado cobros exagerados en centros educativos

Hasta el momento no han tenido denuncias por parte de los padres de familia sobre los costos de los centros educativos en el sector privado. Los colegios privados tienen una extensión de cobros, tienen un máximo de ochocientos quetzales de colegiatura, pero esa cuota no la tiene legalmente autorizado, según lo manifestó el Lic. Víctor Portillo Supervisor Educativo sector privado.

MIRA: Empresas que necesiten trabajadores pueden hacerlo solos o en grupos

Para este año hicieron una adecuación de incremento de matricula que no pase de setenta y cinco quetzales, pero los padres de familia se tienen que informar sobre los cobros de cada centro educativo, aunque de momento no hay ninguna denuncia que esté oficialmente en la DIACO o en Derechos Humanos.

Agregó que, no es obligatorio que compren el uniforme en los centros educativos, pero los útiles escolares si son un requerimiento en la parte del aprendizaje significativo, aunque en los centros educativos les dan una lista de los útiles escolares que van a utilizar para que los padres de familia encuentren precios más accesibles.

Para denuncias al respecto pueden hablar con los directores sobre los costos, pero si la situación es complicada pueden hacer su denuncia en la DIACO, Derechos Humanos o la oficina de información pública en el Ministerio de Educación, concluyó.

Relacionado