En la primera semana después de la inauguración hubo cinco pacientes hemodializados, de los cuales cuatro han sido debutantes y solo un paciente han tenido con diagnostico renal crónico que estuvo inestable y hubo la necesidad de hemodializarlo. En esta semana el personal profesional a cargo ya tiene otras hemodiálisis programadas, todo depende del estado clínico de los pacientes para darles el tratamiento médico de estabilización y de emergencia salvarle su vida, según lo dio a conocer la Dra. Michelle Mills directora del Hospital Nacional Nicolasa Cruz.
MIRA: Este año iniciaran el ciclo escolar con cámaras de vigilancia
Agregó que, los pacientes deben de seguir su tratamiento en UNAERC, ya que el hospital no es lo mismo, sin embargo; ellos están dando el tratamiento salvatorio para poderlo estabilizar y que después sigan su tratamiento en la institución antes mencionada.
Como Hospital Nacional están consientes de que UNAERC tenía que entrar al departamento de Jalapa, han cedido un espacio para que dicha institución empiece a prestar el servicio en el departamento. En estos casos si ellos no hubieran contado con este servicio, lo que les tocaba hacer como hospital era buscar un hospital de mayor resolución como el de Cuilapa, Roosevelt, San Juan de Dios, entre otros, y trasladar al paciente a esos hospitales para que pudiera terminar su tratamiento donde lo tendrían que estabilizar y continuar con su proceso, puntualizó.