Por la pandemia se cambio la modalidad de la refacción escolar en bolsa de vivieres, porque previo a vivir esa etapa se daba servida en los salones de clases, a finales del año pasado se especulo mucho sobre que este 2024 se regresaría a la modalidad previa a la llegada del Covid-19 a Guatemala.
MIRA: El sector educativo privado ya dio inicio al ciclo 2024
Según la Licda. Jeakeline Ruano directora Departamental de Educación hasta el momento no tienen ninguna indicación de parte del Ministerio de Educación y se continuara de la misma forma de alimentación escolar en bolsas de víveres y hasta el momento ya se tiene un avance conforme a los convenios de las organizaciones de padres de familia de cada centro educativo.
Únicamente falta la impresión de los recibos de cada centro educativo basados en la inscripción que se realizo el mes de diciembre pasado. Por lo menos la primera refacción escolar será en víveres y esperan las indicaciones de la nueva Ministra de Educación para saber si continúan con la bolsa de alimentos o se cambiara a servida, puntualizo.