A pocos días de realizarse porque será el 26 y 27 de enero que correrán a visitar al Cristo Negro en la Basílica en el municipio de Esquipulas. Serán decenas de personas las que participaran este año, porque no solo son los corredores sino todos los que participan en la logística.
MIRA: El personal del hospital premio a los primeros bebes que nacieron este año
Fernando Juárez parte del grupo que organiza esta travesía anual indicó, que a diferencia del primer año cuando fueron cinco personas que se atrevieron, este año tendrán representantes de Peten, Xela, Huehuetenango, Guatemala, Jutiapa, entre otros departamentos. Serán 18 mujeres y 32 hombres, más los que van de apoyo.
MIRA: https://youtu.be/h8F5Be7jSbo
No es una competencia es una prueba física, prueba de resistencia. Es el primer gran evento del año y es de forma gratuita, se va corriendo, trotando o caminando, en día y medio se llega a la meta.
La inscripción es gratuita, no hay premios más que la satisfacción de haberlo logrado y hacer la peregrinación cristiana. Cada uno de los participantes gasta un promedio de 200 quetzales entre comida y hotel, porque no van a comer a restaurantes sino a tener una alimentación liviana y económica.