De forma verbal les ha informado sobre mal uso de los vehículos del área de salud, son los vehículos que fueron entregados hace unos años en la gobernación, mismos que compro el Dr. Rafael Campos a través de gerencia con fondos de Salud Reproductiva, según lo dio a conocer Amílcar Alay secretario general del Sindicato Frente Nacional de Lucha.
MIRA: Darán seguimiento a las problemáticas de la ENRO
Dichos vehículos venían asignados especialmente para unidades móviles para salir a las diferentes comunidades, para dichos vehículos se contrató un piloto 031, fueron dos vehículos uno está en el Centro de Salud de Jalapa el cual, si está siendo utilizado para los fines que fueron comprados, en donde hay un piloto, un médico, dos enfermeras y un nutricionista.
El otro fue asignado al Centro de Salud de San Pedro Pinula, el cual no está siendo utilizado para esos fines, sino que el director del centro como vive en Jalapa se trae el vehículo y eso es contra la ley, porque es prohibido utilizar los vehículos del Estado para fines propio y no de trabajo y el único que debe mantener el cuidado de ese vehículo es el piloto porque tiene una tarjeta de responsabilidad.
Según las respuestas que han tenido de parte del director del Centro de Salud de San Pedro Pinula, el vehículo se lo traer porque no tienen parqueo en el centro de salud, esa no es ninguna justificación porque el director no es el responsable del vehículo.
Actualmente están a la espera de la orden que dé el viceministro de salud y que el director del área de salud le dé cumplimiento a la misma y que ese vehículo sea ocupado para los fines que fue comprado y no para que lo ocupen de forma personal.