Ellos están trabajando la denuncia sobre la tala de árboles en la Escuela Nacional Regional de Oriente, actualmente están en el proceso de recolección de evidencias, porque según la denuncia se cortaron más de cien árboles que estaban en el interior de este centro educativos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Hospital con abastecimiento del 75 por ciento
También están investigando una denuncia que interpusieron los estudiantes en tanto que, sus tres horas diarias de alimentos únicamente reciben frijoles y arroz, en sus diferentes modalidades.
Recordemos que, la ENRO es un establecimiento educativo que beca a estudiantes y que reciben un presupuesto de 7 quetzales por cada tiempo de comida para cada estudiante, eso quiere decir que son 21 quetzales diarios por estudiantes solo para la alimentación.
Reconocen que los costos de la canasta básica se han incrementado, pero no es posible que se les brinde únicamente este tipo de alimento a los estudiantes, toda vez que están en proceso de educación y formación, la alimentación es fundamental para el desarrollo de sus capacidades.