Si tiene un abogado privado puede cambiar a un abogado de la Defensa Pública Penal

Cuando una persona que tiene problemas con la justicia, la institución brinda un servicio gratuito desde que inicia el proceso hasta su finalización, es decir ellos no realizan ningún cobro por ninguna diligencia, asistencia o asesoría dado que sus servicios durante el tiempo que tengan a su cargo, según lo dio a conocer la Licda. Seidy Recinos Coordinadora Departamental del Instituto de la Defensa Pública Penal.

MIRA: Programan la 5ta. edición de la travesía a Esquipulas

La ley establece que los usuarios pueden contar con una defensa técnica o un abogado de confianza, es decir que ellos toman la decisión de quien podría asistirlos en las audiencias, si los acompaña su abogado de confianza privado o un abogado de la Defesa Publica Penal.

Cabe mencionar que, si ya llevan el proceso con un abogado privado, pero no tienen los recursos para seguir pagando pueden optar por hacer la solicitud a los distintos órganos jurisdiccionales para que el proceso sea remitido a la Instituto de la Defesa Publica Penal donde se les brinde un servicio gratuito, ellos llevan los procesos desde la etapa preparatoria intermedia, juicio, impugnaciones y ejecución.

Relacionado