El día domingo entregaron todos los materiales y bienes que había en la academia, porque la familia del maestro Yanes les pidieron que desocupen el domicilio en el que funcionaba y que les pertenece, por planes y proyectos que ellos tienen. Las obras del maestro allí se quedan, según lo dio a conocer Jonathan González maestro y director de la Academia de Arte Ágora.
MIRA: Trece medallas más obtuvieron en juego nacionales
Los alumnos y los maestros están bastante tristes porque por el momento la academia estará cerrada, han estado buscando otro espacio para continuar, pero la economía es el problema y no tienen los recursos para pagar un lugar para que la academia siga funcionando.
Ellos después de la muerte de Yanes, nuevos alumnos ingresaron a la academia y les estaban cobrando 200 quetzales, era una cuota porque debían pagar ciertos servicios y con ese dinero iban comprando nuevos materiales para continuar con la academia.
Es una lastima que la academia se tenga que cerrar, el maestro Yanes la inicio hace 23 años, es muy triste que ya no podrán seguir con este proyecto que había dejado, pero esperan que en un futuro se consiga un espacio para seguir trabajando en memoria de Giovanni Yanes.
Todas las pinturas que Yanes hizo se quedaran donde funcionaba la academia de arte Ágora, será la familia la que tome las decisiones de que hacen con ellas, ya han desocupado la casa y la han entregado, en espera de buscar un espacio gratuito donde puedan continuar con la academia para seguir enseñándoles el arte a los niños.
Si pudieron observar ahora en el tema electoral, que ningún candidato ni autoridades propusieron nada en relación al arte y cultura, puntualizo.