Han instalado una mesa de trabajo en el municipio de Monjas a petición de varios vecinos, quienes hicieron llegar su denuncia a la auxiliatura departamental, quienes manifiestan su inconformidad por los cortes de energía eléctrica, la mala calidad del servicio y que les afecta en la economía, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Hombre es herido con un pica hielo
Han convocado a tres reuniones al personal de Energuate, quien es la empresa encargada de otorgar este servicio de energía eléctrica en ese municipio, pero lamentablemente esta empresa no se ha hecho presente en las tres oportunidades que les han convocado, ellos como auxiliatura tienen el expediente aperturado, no se han realizado las mediaciones por la ausencia del personal de la empresa y la falta de interés de escuchar y atender las demandas de la población.
Están emitiendo las recomendaciones oportunas para que garanticen el derecho a la energía eléctrica de los monjeños, ya tienen comunicación con el viceministro de energía y minas, en el Ing. Juan Manuel Arita y están programando una mesa de trabajo con este ministerio para atender las demandas de la población y que desde el mismo ministerio se coordinen las acciones para la participación de Energuate porque no pueden estar permitiendo esta falta de respeto hacia los vecinos.
Los empleados de la empresa argumentan que no se presentan por temas de seguridad y que están dispuestos a negocios únicamente dentro de las instalaciones de sus oficinas en el departamento de Jutiapa, instalaciones que conocen y que no son inadecuadas, y que no cuentan con un espacio suficiente y amplio para participar en una mesa de trabajo.