Según palabras de un Obispo, quien se queda solo en el viernes santo tienen una religión de un cadáver, hay que pasar a la religión del Cristo Vivo.
MIRA: Millones de quetzales invertidos en construcciones que están abandonadas
Tenemos como mayor sensibilidad al Cristo Crucificado, pero no conocimiento o poca conciencia al Cristo Resucitado, si vamos a nuestras casas con facilidad encontramos un crucifijo, pero nos falta valorar más al resucitado, según lo dio a conocer el Sacerdote Ilcear López Martínez de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
En la Iglesia Católica tienen que catequizar mucho que las personas valoren al cristo resucitado. Muchas personas cargan en la procesión del Santo Entierro y dicen termino la semana santa, pero para ellos el centro de la fe es el misterio pascual el cual tienen estas notas de Jesús, su pasión, muerte y resurrección, quien solo se queda en el viernes le falta una nota fundamental que es la resurrección.
El corazón de toda la semana santa es la vigilia pascual del sábado santo, pero hay muchas personas que todavía no comprenden y queda únicamente en la muerte de Jesús, pero lo mejor es que la muerte fue vencida, Jesús resucito y en la iglesia todo el año celebran la resurrección, es la Iglesia del Cristo Resucitado, no del Cristo Muerto.
San Pablo dice, si Cristo no hubiera Resucitado vana seria nuestra fe, por ello es que se reúnen entorno a la vida, Jesús ha vencido la muerte, es importante meditar su muerte en la cruz, pero si no pasamos a la resurrección estamos quedando cortos.