Estamos asistiendo a un tiempo muy difícil, la pandemia vino a agudizar, pero también a poner de manifiesto muchas cosas que están mal, muchas personas perdieron su fuente de ingresos, había personas que tenían un negocio en la economía informal y lo tuvieron que cerrar, según lo dio a conocer Ilcear López Martínez Sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
MIRA: Cooperativa construye cisterna para los Bomberos
Las personas de la economía informal fueron las más sacrificadas, las grandes empresas no perdieron y hoy hay muchas personas con deudas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), científicamente hizo todo el reglamento para todos los países, pero aplico las mismas reglas sanitarias a todos los países, pero no todos tenemos las mimas condiciones de vida.
Agregó Martínez que, le llamo la atención que en Guatemala lo último que cerraron fue el aeropuerto y las fronteras, lo primero que hicieron fue cerrarles los negocios a las personas, el encerrar a las personas en sus casas en un determinado horario.
Ahora todas esas medidas que se tomaron están repercutiendo en la economía, hay muchas deudas, pero no tenemos que tomar una mala decisión, sino acercarse a Dios para que les de sabiduría para salir adelante.