Actualmente están trabajando en la entrega del alimento complementario fortificado, que son distribuidos entre los siete municipios del departamento, según lo dio a conocer la Licda. Astrid Morales Nutricionista del Área de Salud de Jalapa.
MIRA: Ha subido más de 250 veces al Volcán Jumay
Este alimento está destinado a los niños de 6 meses a menores de 2 años, y la entrega a cada niño consiste en dos bolsas de 1.5 kilos. Estarán entregando este alimento para cubrir el mes de febrero y marzo, por lo tanto, cada niño estará recibiendo cuatro bolsas.
Las personas pueden llegar a los diferentes puestos y centros de salud para que les hagan entrega de este alimento fortificado. Cabe mencionar que este alimento será entregado a todos los niños que cumplen con todo su monitoreo de crecimiento y para los niños nuevos que estén en la edad antes mencionada.
Cabe mencionar que, a ellos les preocupa porque la refacción escolar ahora será entregada servida en los centros educativos, pero esperan que los casos de niños con desnutrición no incrementen por este cambio en la refacción escolar.