Tienen contemplado que para este año 2023, llevar los diferentes servicios de salud a las comunidades a través de los puestos de salud, por cada ciclo de vida de las personas, eso quiere decir que todas las mujeres embarazadas reciban todos los servicios necesarios para garantizar todo el desarrollo del embarazo, según lo dio a conocer la Licda. Kelly Contreras encargada de la oficina de Salud Sexual y Reproductiva.
MIRA: Ya han hecho el primer desembolso para la refacción escolar a alumnos de nivel medio
El objetivo es, que todos los servicios de salud para todas las personas estén al alcance de las personas, más en el tema de las mujeres embarazadas o personas de la tercera edad que necesitan de una evaluación médica o medicamentos.
Así mismo, en el tema de los jóvenes, buscar llevar una suplementación de los servicios, siempre resaltan la prevención del cáncer de matriz, que las jovencitas lleguen y se coloquen la vacuna contra la prevención del cáncer.
Van a buscar la manera de trabajar en equipo en todos los servicios de salud, para que las personas reciban una atención adecuada de manera integral.