Realizan la reunión ordinaria de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en la cual participan los delegados de las diferentes instituciones de gobierno y organizaciones no gubernamentales presentes en el departamento de Jalapa que tienen influencia en trabajar con niños con desnutrición, según lo dio a conocer el Lic. Erick Orellana delegado de SESAN.
MIRA: El tema de la llegada del invierno es socializado con las municipalidades
En dicha reunión estuvieron analizando la cantidad de casos de niños con desnutrición aguda en el departamento, gracias al trabajo no han tenido ningún reputen en lo que va del año, se han mantenido un poco bajo comparado con el año pasado.
Actualmente están reportando 55 casos de niños con desnutrición agua en el departamento de Jalapa, estos casos no se han sobrepasado los 20 casos por mes en este primer cuatrimestre del año.
También estuvieron presentado una estrategia del hambre estacional, la cual da inicio en el mes de mayo, cuando se termina las reservas de alimentos que se tenían de la segunda cosecha, cuando se acaban las reservas de alimentos, es allí donde empieza el hambre estacional y ellos buscan trabajar para evitar que se de un repunte de casos de niños con desnutrición en el departamento.