No tener personal en la PMT, el Concejo Municipal podría tener consecuencias

El no tener el personal suficiente en la Policía Municipal de Tránsito, podría ser una consecuencia de tipo administrativa, porque recordemos que todo lo relacionado al tránsito le corresponde a la Policía Nacional Civil a excepción de los lugares donde se crea la Policía Municipal de Tránsito y ya se delega esa función en ellos, según lo dio a conocer el Lic. Mainor García Fiscal Distrital del Ministerio Público en Jalapa.

MIRA: Gobernadora y Alcalde no tienen planes y programas para prevenir los accidentes de tránsito

El hecho es, que en este caso el gobierno municipal, debería ponerle asunto en el sentido que al tener ellos esa facultad delegada deben hacerlo de la mejor manera, desconoce cual es la cantidad de elementos de PMT que están trabajando en el municipio de Jalapa.

Muchas veces si es evidentes que hacen falta más agentes de tránsito en el municipio de Jalapa, pero es una situación de la Municipalidad de Jalapa son los que deberán decidir si contratan más personal, pero de alguna manera se debería de analizar si existe alguna reglamentación, cuantos agentes es lo menos que debería tener una Policía Municipal de Tránsito en un casco urbano tan grande como lo es Jalapa.

Relacionado