El tema de los accidentes de tránsito cada vez van en aumento, y eso amerita las acciones puntuales de las autoridades del departamento de Jalapa, lastimosamente hay muchas leyes que están vigentes, pero que no son aplicadas, es tiempo que la PNC ponga puestos de registro, pero que sean severos en los castigos para que la gente pueda sentar un precedente y tengan miedo de actuar de una manera que no sea la correcta, así lo dijo el diputado por Jalapa Jairo Orellana.
MIRA: Entregan más de mil escritorios y mochilas escolares
En todas las instituciones hay muchas cosas por enmendar, hay leyes que a los mismos jueces no les permiten mantener a las personas en prisión, aunque muchas veces son comprobados los casos, pero las penas para algunas personas son muy bajas e inconmutables, entonces a los jueces no les queda más que poner una sentencia o pagar una multa para que puedan salir en libertad.
Otras veces cuando son temas menores las mismas personas ya no ponen las denuncias y no continua el tema legal del proceso y obviamente la libertad del infractor queda a la vista. Por ende, él cree que hay muchas cosas por enmendar, pero sobre todo la conciencia social de la población, los padres de familia deben educar bien a sus hijos porque desde ahí empieza la formación de buenos ciudadanos.
Aunque, también es importante la responsabilidad de todo aquel que porta algún tipo de vehículo porque al tener irresponsabilidad de estos puede ocurrir un accidente que pueda cobrar la vida de las personas o la de ellos mismos como conductores.