En el mes de noviembre del año pasado iniciaron con la captación de jóvenes que quisieran participar en reservas militares, a finales del mes de enero de este año terminó la misma y actualmente cuentan con un aproximado de 85 reservistas, quienes durante todo el 2025 tomarán la capacitación y el entrenamiento militar que ellos imparten, según lo manifestó el Coronel Héctor Horacio Dávila comandante de las Reservas Militares de Jalapa.
MIRA: Continúan con la acreditación de representantes de comisiones en Jalapa
Ellos como parte de la enseñanza hacia los jóvenes esperan que, al final del año de entrenamiento tengan la capacidad de sobresalir, encontrar sus capacidades y demostrarse que son capaces de llegar más allá de sus límites.
El entrenamiento militar les da la oportunidad a los jóvenes de encontrar y conocer lo que hacen dentro del Ejército, así como desarrollar aptitudes físicas y psicológicas. Ellos inculcan mucho la disciplina y autodisciplina para que, cuando terminen su entrenamiento sean ciudadanos que puedan aportar a la sociedad y que de esta manera entiendan que auto disciplinarse es una manera de vivir y no una forma militar.