La semana pasada estuvo presentando la iniciativa de ley por el delito de homicidio culposo con la agravante de responsabilidad de conductores, tanto por el accidente de hace unos días en el municipio de Monjas, donde lamentablemente falleció un menor, y por iniciativa propia por la deuda que sentía en un tema personal, según lo manifestó Jairo Orellana Diputado por Jalapa.
MIRA: Días lluviosos para los próximos días y la entrada del noveno frente frío
Cuantas personas han fallecido a causa de un accidente de tránsito, cuando ellos no han tenido la culpa, sino las personas que van detrás de un volante, por ello quiere sentar un presentante para que, toda persona que vaya detrás de un volante y cause una muerte tengan prisión para concientizar y bajar el índice de mortalidad a través de accidente de tránsito.
Lastimosamente el que hace o provoca un accidente sale libre y sigue su vida normal y destruye la vida de muchas personas. Para eso es la iniciativa de ley, para que todas las medidas sustitutivas puedan ser omitidas de los homicidios culposo, cuando vayan conduciendo bajo efectos de licor o de alguna sustancia y buscar que todas las sentencias sean inconmutables.